Mezsol Exxol

Agua Desmineralizada
El agua desmineralizada o el agua desmineralizada es el agua a la cual se le quitan los minerales y las sales. Se utiliza cuando se requiere agua con bajo contenido en sal o baja conductividad.
Algunos usos son: Agua de alimentación para calderas, usos farmacéuticos, industria de la electrónica, usos alimenticios e industriales, entre otros…
Para cada uso se utiliza una conductividad específica. Sin embargo siempre seguirá habiendo una cierta conductividad, debido al equilibrio ácido/básico del agua. El agua desmineralizada de mejor calidad tiene una resistencia de aproximadamente 18,2 megaohmios por centímetro o una conductividad de 0,055 microSiemens por centímetro.

Agua Destilada
El agua destilada no es más que agua sin impurezas, las cuales han sido eliminadas previamente. El agua destilada presenta exactamente la misma composición molecular que el agua (H2O). Se trata de una sustancia que ha sido tratada y purificada mediante destilación. El agua destilada no requiere de potabilización al estar libre de microorganismos y partículas dañinas para el organismo, tales como el boro, el cloro u otros metales pesados.

  • Uso químico e industrial. En las calderas se usa como disolvente en su limpieza; y en las industrias alimenticias y laboratorios, como hospitales o en la industria farmacéutica, se utiliza como medida de protección higiénica al estar libre de agentes contaminantes.
  • Salud y belleza. Debido a su pureza, es utilizada en centros de belleza y en la industria cosmética para la fabricación de todo tipo de productos relacionados con la piel.
  • Electrodomésticos. Se puede utilizar en humidificadores, teteras, cafeteras, esterilizadores y por supuesto se recomienda para la plancha. El uso de agua pura en la plancha mejora su vida útil al no obstruir los orificios de la misma y al mismo tiempo evita las temidas manchas en la ropa.
  • Limpieza de cristales. Al estar libre de minerales, limpiar los cristales con agua destilada permite conseguir unos cristales impolutos.
  • Acuarios y peceras. Se utiliza para equilibrar el agua de los acuarios y evitar así el consumo y uso de productos químicos para la limpieza de dicha agua.
  • Riego de plantas. Siempre se ha dicho que el agua de la lluvia es la mejor para el riego y mantenimiento de las plantas. Esto es así porque se trata de agua destilada.

 


Documento sin título